puedes encontrarme en

  • madrugada (g) - abrir la herida cuando no soportes el roce permitirle guardarse el hablar te enloquece mlg p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.1in; backgroun...

miércoles, 31 de octubre de 2007

Pentagónico (Fragmento V)

.......................................................................................................................................Présence, 1991- Antoni Guansé

Este poema no está sucediendo
La memoria tendría
. . . . . . . . . . . . . . . . . .que ser más lenta
archivar sin delirio
mohosamente
cuando rebanaras las nubes de otra despedida
y la nostalgia interpusiera sus cristales
entre tu piel y mi lujuria

No está sucediendo
La distancia
. . . . . . . . . . .me ardería en los dedos
Sin embargo
. . . . . . . . . . ..estás aquí
brotas a diario de las fotografías
para esposar las manecillas de la fiebre
o pervertir mis sábanas
y dejas que la tinta
despliegue su fauna en el papel
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. ..sin avisarme
como en la retina de un fantasma cotidiano

Es el presente el que ahuyenta las miradas
que hace un segundo
. . . . . . . . . . . . . . . . . .. todavía
picoteaban mi sombra espantapájaros
lo que nos confina al tictac in crescendo
del hartazgo
lo que vuelve irreductible
el tacto a la caricia
el habla a la escritura
tus ojos
. . . . . . .al recuerdo poliforme de tus ojos

No te engañes
Esto aún está siendo
. . . . . . . . . . . . . . . . . . No es real
Debo escribirlo cuando te hayas ido
y la cuchilla del silencio me descifre
si tu nombre
. . . . . . . . . . .es lo que agoniza entre mis manos


Román Luján

De: Instrucciones para hacerse el valiente, CONACULTA-CECUT, 2000 México



archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com