puedes encontrarme en

  • madrugada (g) - abrir la herida cuando no soportes el roce permitirle guardarse el hablar te enloquece mlg p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.1in; backgroun...

lunes, 3 de diciembre de 2007

Balada del suicidio .. Ballata del suicidio

..................................................................................................................................Sin título, 1976- Willem De Kooning
¡Piedad, piedad! . . . . . . . . . . . . . .Pietà, pietà!
Vosotros me queréis . . . . . . . . . ..Voi mi volete
muerta y enterrada: . . . . . . . . . ..morta e sepolta:
sin voz, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ...senza voce,
sin gestos,. . . . . . . . . . . . . . . . . . .. senza gesti,
sin rostro, . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..senza viso,
sin vida... . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. senza vita…
que no regrese . . . . . . . . . . . . . . . che non torni .
decís vosotros – nunca más . . . -voi dite- mai più .
la locura que ella fue, . . . . . . . ....la pazzia ch’essa fu,
aquí ¡entre nosotros! . . . . . . . . ...qui tra noi!

¡Piedad, piedad! . . . . .. . . . . . . .. Pietà, pietà!
Gente feliz . . . . . . . . . . . . . . . . . .. Gente felice,
vosotros me esperáis: . . . . . . . .. voi mi sperate:
ahorcada, . . . . . . . . . . . . . . . . . .. .impiccata,
ahogada, . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. annegata,
incendiada, . . . . . . . . . . . . . . . . ...incendiata,
destrozada... . . . . . . . . . . . . . . . . .maciullata…
¿Qué hace ahí . . . . . . . . . . . . . . .. Che sta a fare
decís vosotros – si da . . . . . . . . ..-voi dite- se fa
sólo rabia, y lo sabe, . . . . . . . . . .solo rabbia, e lo sa,
aquí entre nosotros? . . . . . . . . . .qui tra noi?

¡Piedad, piedad! . . . . . . . . . . . . ..Pietà, pietà!
Gente de bien, . . . . . . . . . . . . . . ..Gente per bene,
vosotros me teméis: . . . . . . . . . ..voi mi temete:
en mi amor, . . . . . . . . . . . . . . . . ..nel mio amore,
en mi vicio, . . . . . . . . . . . . . . . . . .nel mio vizio,
en mi ardor, . . . . . . . . . . . . . . . . ..nel mio ardore,
en mi odio... . . . . . . . . . . . . . . . . ..nel mio odio…
¿Por qué vive . . . . . . . . . . . . . . . .Perché vive
-decís vosotros – aquí abajo . . -voi dite- quaggiù,.
pecadora y tabú, . . . . . . . . . . . . .peccatrice e tabù,
aquí entre nosotros? . . . . . . . . ..qui tra noi?

¡Piedad piedad! . . . . . . . . . . . . . .Pietà, pietà!
Gente normal, . . . . . . . . . . . . . . .Gente normale,
me condenáis: . . . . . . . . . . . . . . .mi condannate:
a temblar, . . . . . . . . . . . . . . . . . ..a tremare,
a odiar, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .ad odiare,
a ocultarme, . . . . . . . . . . . . . . . ..a celarmi,
a desaparecer... . . . . . . . . . . . . ..a sparire… .............................................................Figura sentada,1939- Willem De Kooning
El que es diferente . . . . . . . . . . . Chi è diverso
decís vosotros – no puede . . . . .-voi dite- non può
quedarse ni un poco . . . . . . . . . .rimaner neanche un po’
¡aquí entre nosotros! . . . . . . . . .qui tra noi!

¡Piedad, piedad! . . . . . . . . . . . . ..Pietà, pietà!
Gente en el poder, . . . . . . . . . . . .Gente al potere,
vosotros me amenazáis: . . . . . ..voi minacciate:
con la detención, . . . . . . . . . . . . .con l’arresto,
con la celda, . . . . . . . . . . . . . . . . .con la cella,
con la picota, . . . . . . . . . . . . . . . .con la gogna,
con la hoguera... . . . . . . . . . . . . .con il rogo…
La pasión . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..La passione
- decís vosotros- no da . . . . . . . .- voi dite - non dà
más que molestias y ansiedad . .che fastidi e ansietà
¡aquí entre nosotros! . . . . . . . . . qui tra noi!

¡Piedad, piedad! . . . . . . . . . . . . . Pietà, pietà!
Parecía eterno . . . . . . . . . . . . . . .Pareva eterno
mi destino: . . . . . . . . . . . . . . . . . ..il mio destino:
de hablar, . . . . . . . . . . . . . . . . . . .di parlare,
de cantar, . . . . . . . . . . . . . . . . . . .di cantare,
de gozar, . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .di godere,
de pecar... . . . . . . . . . . . . . . . . . . .di peccare…
Pero sí, pero ¡sí! . . . . . . . . . . . . . .Ma sì, ma sì!
Para mi se acabó, . . . . . . . . . . . . Per me è finita,
quedáos tranquilos... . . . . . . . . . state tranquilli…
Entro en la sombra, . . . . . . . . . . Entro nell’ombra,
os dejo el mundo.... . . . . . . . . . . .vi lascio il mondo...

Pier Paolo Pasolini



archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com