puedes encontrarme en

  • madrugada (g) - abrir la herida cuando no soportes el roce permitirle guardarse el hablar te enloquece mlg p { line-height: 115%; margin-bottom: 0.1in; backgroun...

miércoles, 23 de enero de 2013

Todas las mentiras que te debo

Reclining nude morning, 2011 - Jacob Collins


He sembrado el pánico en las cajas de los recuerdos.
Cada una guardaba algo de todo lo que nunca estoy seguro si existió,
si ya lo he olvidado o si todavía respiro el lado amable de su compañía.
Al salir de casa cantaban los pájaros
y el sol me esperaba detrás de una esquina.
He cruzado corriendo un semáforo en rojo,
un hombre en su coche me ha tocado el claxon
y aún así se me han escapado todos los autobuses.
Conmigo vienen, difuminándose, los pequeños retazos de lo muerto,
los nombres y lugares del pasado, la esencia del tiempo que he vivido.
Al final he cogido un taxi
y sonreído levemente porque sonaba en la radio Elton John
cantándole a Diana, la rosa de Inglaterra.





Untitled - Jacob Collins
Siempre te pienso sentada en el andén de una habitación,
esperando desnuda atravesar el páramo de cualquier noche,
en un tren sin reposo, viajando en la penumbra.
Te veo fumando un cigarrillo negro,
altiva y desolada,
un bourbon con hielo en las manos,
como si entre tus piernas
el mundo no tuviera más valor
que el dolor de la carne
o la ausencia programada de un día de fiesta.





Luego llueve un hilo azul sobre los números.
L.Miñana


La cifra puede contener una aritmética de nubes,
lo cierto es que enfrentados al valor doble de las cosas antiguas
no tenemos más música que la que el objeto ha sabido darnos,
un silencio incontenible.
Ella era de todas las maneras la lluvia de mis días,
todo lo que me traía en sus manos tenía de nuevo significado:
un viaje de fin de semana al pueblo de su familia,
un botón desprendido de la camisa más querida
o una película en el día del espectador.
La argucia es decorar los recuerdos de flores tapizantes.




Me asalta una duda razonable cuando cierro la puerta
y bajo los cuatro pisos que me separan de la calle.
Cada peldaño es un posible adiós,
una nueva esquina donde no existes
y tu silencio es un remolino lejano de tiempo.
Te amo pero es igual que sea verdad o no.
Todo lo que esconde la calle trae mentiras,
Jas - Jacob Collins
las tuyas, las mías, las nuestras,
envueltas en papel celofán azulado
como el regalo perfecto que te debo por tu cumpleaños
- un viaje, un vestido, un perfume,
tal vez una ópera de Verdi en el Real...-
Aunque ahora que lo pienso y aunque me duela,
lo mejor es que deje de llevarte en mi cabeza,
dando tumbos y entregada a mis flaquezas,
cuando nunca sé si mi vuelta está cercana.





Mujer semidesnuda en la habitación de un hotel
Cuadro de Edward Hopper



Es un hotel sin vistas al mar,
tan sólo las vías que dan acceso al horizonte
abren el sueño a la lejanía.
Es cierto que tú me esperas,
seguramente desnuda con zapatos de tacón alto
como sabes que me gusta emborracharme de ti,
a escondidas del mundo y de la fraternidad universal,
solos tú y yo, entregados a los últimos grados de pasión,
cuando nadie espera nada más
que hacer de la noche un trozo que se pueda digerir.



Fernando Sarría
De: Todas las mentiras que te debo, Ed. Eclipsados, España 2010




archivo del blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com